-¡Otra vez!-has pensado.
Y ahora a disimular, diciéndoles a los niños que te has caído por las escaleras, y a las vecinas que has tenido un accidente. Siempre la misma canción,que ya nadie cree.. Y cuando llegue la noche y oigas el ruido de la puerta como se abre,sabrás de que humor viene,y lo que te espera.
No recuerdas ya,cuando fue la primera vez que el te pegó.
Solo las cicatrices que luces en tu cara y en tu cuerpo, da buena cuenta de lo que has padecido. Siempre te preguntas: si aquella primera vez que el te puso la mano encima, si tú no lo hubieses silenciado, por los niños, por tu matrimonio, por tantas cosas.. y sin embargo, toleraste. Si aquella primera vez le hubieses devuelto la bofetada,seguramente que ahora no seguirías sufriendo.
Solamente un momento de lucidez y de valentía hubiese sido necesario. Pero fuiste cobarde. Pensaste que aquello era solo “Un mal momento”- como decía tu madre- ¡Todos tenemos malos momentos en la vida. Pero, evidentemente no fue la única , después llego el miedo, las palizas descomunales, la inmovilización de tu personalidad y todo aquel embrollo de sensaciones extrañas.
.Y tu te sentías casa vez más pequeña en aquella casa. Tu mundo era completamente extraño. Solo existía la oscuridad. Ya no llamabas a las amigas , no querías ver a nadie. Solo deseabas que te dejasen en paz. Tu mundo se había anulado y corrías desesperada por un camino sin salida.
Solo salías a la calle para comprar, pero siempre en tiendas que estaban lejos de tu barrio, para que no te peguntaran que te había pasado. Siempre con gafas de sol aunque estuviese lloviendo a cántaros. Y es que los golpes no solo los llevabas en la cara. Los golpes los llevabas en el alma. Y tu alma también lloraba. También tenía miedo.
Tus cabellos antes negros como el azabache, ahora aparecían como una montaña nevada. Tu cara tersa, ahora parecía un mapa de cicatrices.
¿Cómo habías podido soportar aquel malvivir? Era como una pesadilla,como si de repente todo se hubiese vuelto sombrío a tu alrededor.
Solo querías afecto y ternura, y no que te tratasen como un animal. Pero aquella mañana no te levantaste,solo pensaste; ¡Ya es suficiente!
En ese momento cambió tu vida.''
0 Comentarios:
Publicar un comentario