sábado, 14 de abril de 2012

"En una palabra: TEATRO"


Hay veces en que muchos de mis amigos me preguntan que por qué coño estoy yo en teatro si eso a mí realmente lo único que hace es quitarme el tiempo de mi vida para divertirme y disfrutar, pero realmente esos amigos no se dan cuenta de que divertirse y disfrutar es sinónimo de teatro. En primer lugar, queridos seguidores, lo siento por no poder publicar en estos días y cargarle el trabajo a mi querida Alex, pero como pueden comprender el teatro quita mucho tiempo de vida y estos días he estado preparando la obra que requería gran parte de mi cerebro en estas semanas hostiles de primavera. Horas, y horas, días enteros en la Casa de la Cultura, saliendo a las 12 de la noche, muertos de sueño, reventados, pero DÁNDOLO TODO EN ESCENA. Eso es teatro y lo demás, es tontería. Romperse los huesos cada vez que sales a escena para que el público esté cómodo, que disfrute y que entienda un montaje teatral. Ayer, junto con 8 locos y locas más estrenamos Maribel y la extraña familia. Un proceso doloroso, y largo, muy largo, pero EFECTIVO. Ayer, ante aproximadamente 230 personas, sacamos a flote la compañía y la sacamos tanto que se nos pudo ver y oír muy bien. Estos 9 locos, fueron capaces de levantar a todo un público de 230 personas. POR ESTO ESTOY EN TEATRO. Por esa energía que te aporta actuar primero con un grupo que te apoya y te mima, segundo por ver como el público te agradece el trabajo y el esfuerzo, y por muchísimas cosas más. He de decir que ayer es la primera vez que logro emocionarme después de actuar, la primera vez que sentí que valió la pena todo el esfuerzo y todas las horas, solo por ver como el público aplaude hasta partirse las manos desde sus asientos, incluso algunos se animan a levantarse, y por como tu director te da un abrazo y te agradece todo lo que has hecho. Y por dar un abrazo grupal a Teatrejo JR. Y sentir que tu sueño se ha cumplido, y que todo lo que has luchado ha merecido la pena. Por todo eso y mucho más, ME ENCANTA EL TEATRO Y ESTOY AGUSTO EN ÉL. Y ahora, un homenaje a D. Alberto Hdez. Gcía., un compañero de la otra compañía de teatro, que hoy fue capaz de soltarme una frase que casi me saca las lágrimas (aunque la frase no era suya). Con esto, me despido, señores. Y si ahora me preguntaras que qué me aporta a mí el teatro. Te contestaría con una palabra de cuatro letras que significa TODO.

"Me encanta el teatro, es mucho mas real que la vida"
Gracias a Manolo Garcia por meterme en la cabeza
esta idea descabellada y por crear cada dia nuevos
locos y locas capaces de levantar a toda una grada
de publico y hacer temblar a los actores con sus
palabras. Sus sabias palabras


0 Comentarios:

Publicar un comentario