martes, 26 de junio de 2012

''Paso hacia adelante,otro hacia atrás..''


En primer lugar quisiera disculparme. Tanto Sergio como yo hemos estado muy inactivos y apenas hemos publicado,y eso se debe a la millonada de exámenes,trabajos,y demás cosas relacionadas con el instituto. Pero bueno,ahora estoy con más ganas que nunca de seguir con mis posts ya que es verano,tenemos todo el tiempo del mundo para criticar y expresar nuestra opinión en cualquier tema, como siempre hemos hecho. Han pasado tantas cosas..pero por algo habrá que empezar. Me gustaría centrarme en la situación actual de España,pero no hablaré de crisis,ni de la Eurocopa,nada de eso. Me gustaría hablar sobre la homosexualidad en este país. Hace un tiempo,se pudo oír hablar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía,que muchos de nosotros hemos cursado,estamos cursando o al menos hemos oído hablar. Esta asignatura pretende inculcar valores,educar en temas como el racismo,igualdad,homosexualidad,transexualidad,machismo,hembrismo,la mujer,etc. Es una asignatura que,desde mi punto de vista,es necesaria. Sin embargo,nuestro adorable gobierno desea suprimir cualquier contenido referido a la homosexualidad en esta asignatura. Vamos,que no se hablará de  la homosexualidad en clase. Y digo yo,si a las próximas generaciones no se les educa a aceptar y comprender la homosexualidad,que es algo totalmente normal,¿qué ocurrirá? ¿Volveremos a la Edad Media? Vamos a ver,las personas homosexuales son PERSONAS,que es algo que todo el mundo debería tener claro,si no somos capaces de educar a las próximas generaciones, nuestro país se convertirá en una cárcel en la que la represión se haga dueño de muchas personasque no pueden siquiera ser felices. ¿Dónde quedará la libertad de expresión? ¿Dónde quedará el derecho de ser diferentes? ¿Cuándo se dejará de tratar a la homosexualidad como una aberración o una enfermedad? Si es que estas cosas pasan por la fachería que existe en nuestro gobierno,¡no puedo entender como se puede elegir como presidente del país a un señor que representa un partido que borra,elimina,suprime,desecha cualquier derecho humano! En este país lo que se necesita son VALORES. EDUCACIÓN. E-M-P-A-T-Í-A. Pero sobretodo,ante todo,RESPETO


Pero..de vez en cuando pasa alguna que otra cosa buena. MUY de vez en cuando,pero ocurren. Para mi sorpresa,la Real Academia Española ha editado en su vigésima tercera edición la palabra Matrimonio. Cuando antes significaba ''Unión entre un hombre y una mujer'' ahora significa ''Unión entre personas ya sean del mismo sexo u opuesto''. ¡¡BRAVÍSIMO!! De verdad,entre tanto paso hacia la prehistoria,entre tantos ideales retrógrados,damos un paso hacia adelante. En definitiva,por algo se empieza. ¿Llegará el día en el que haya igualidad,pero también derecho a ser diferentes? ¿Llegará el día en el que la homosexualidad sea respetada? Señores,no estamos en el siglo XX,no es la época Franquista,no es la Edad Media.
 
  HOY = SIGLO XXI. CAMBIEMOS LAS COSAS.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

me parece interesante tu post¡¡¡ pero es algo anormal todo esto de la homosexualidad no? imaginate que todos los homosexuales nacieron de heterosexuales, y que por mas que en todo el mundo se les acepten, se hagan leyes anti-homofobia y cosas asi... siempre pero siempre se van a sentir discriminados por el simple hecho de no ser una cosa normal¡¡¡ podran ser aceptados y respetados y todo lo que quieras pero eso no les va a quitar que sean lo que son, aparte existen transexuales que dicen ser mujeres atrapados en cuerpos de hombres, que hasta se mandan operar y toda la cosa, podran cambiar de sexo, podran hasta llegar a sentir un orgasmo, pero nunca podran ser realmente una mujer por el simple hecho de que no podran procrear¡¡¡ mismo caso para con las lesbianas, nunca podran reproducirse y siempre van a necesitar de una u otra forma a un heterosexual.
para mi la homofobia es una concecuencia del verdadero problema que es la homosexualidad (cero homosexuales=cero homofobia).
en fin es mi humilde opinion, no estoy encontra de los homosexuales solo digo que no es algo normal, bajo el cielo todos somos iguales, y ante DIOS creo que un homosexual no es mas pecador que un heterosexual...SOMOS IGUALES¡¡¡
BENDICIONES¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si todos somos iguales no veo por qué hay que educar a alguien para que lo acepte, educarle para esto sería afirmar que es distinto pero que hay que tratarle como si fuera igual a nosotros. A mi nunca me dijeron ese es homosexual hay que respetarlo, sencillamente lo hice.
Personalmente creo que de educar se tienen que encargar los padres, los alumnos van al colegio/institutos para aprender, otra cosa es que a los padres les resulte más fácil dejar a su hijo frente a la televisión y pensar "ya le enseñarán valores y principios en clase"
Personalmente educación para la ciudadanía me parecía una asignatura de derechas, muy de derechas, enseñaba cosas que no eran del todo ciertas, juzgaban, daban información de forma subjetiva y un largo etc.
Así que concluyo diciendo que aunque nada me guste más que estar en contra, ya no solo del gobierno, sino del sistema político en general, a educar a casa y a enseñar al colegio

Publicar un comentario