lunes, 9 de julio de 2012

''No son iguales,pero tampoco son diferentes''

Sinceramente,me estoy aficionando a los post que contienen algún vídeo. Me parece realmente interesante..y la verdad que este en concreto me ha causado bastante impresión. Asi que,antes de comenzar con cualquier reflexión,añado este vídeo.

Impactante. Chocante. En el vídeo se indica que,ellos no son iguales. No son iguales en un solo sentido. Uno de ellos debe trabajar por necesidad,y otro debe trabajar porque es explotado y obligado a ello. Verdaderamente muy triste. Sin embargo,esos chicos tampoco son diferentes. ¿Por qué? Porque con la corta edad que tienen estan trabajando. Miles, o quien sabe,millones de niños hoy en día estan perdiendo la parte más bonita,ingenua y divertida de sus vidas. Son niños que deberían estar corriendo de felicidad con un juguete en la mano o un balón en los pies. Son niños que deberían ensuciarse por estar toda una tarde jugando con el barro o en la tierra,y sin embargo,se ensucian sus pantalones al estar agachados limpiando zapatos. Se ensucian sus manos agarrando un pico y una pala en una mina. Sus corazones se ensucian de infelicidad. Da mucha pena saber que estos niños deban sufrir explotación infantil por el gusto de los demás,por los malditos intereses y el maldito dinero. Por culpa del hambre y la necesidad. Somos tan ignorantes e inconscientes..que no podemos ver la gravedad del asunto. ¿Acaso nosotros queremos ver a nuestros hijos trabajando 15 horas en una mina? ¿Sin tener derecho a sanidad,educación,al ocio? Básicamente,¿sin tener DERECHOS?

Con tanta indignación he de acabar el post con dos grandes preguntas. ¿Llegará el día en el que el ser humano piense con racionalidad? ¿Acabará la explotación infantil?

0 Comentarios:

Publicar un comentario