domingo, 13 de mayo de 2012

"Si eres mujer, no podrás..."

Pongámonos todos en el tenebroso e irónico hecho de que la Iglesia Católica no es machista. Ahora volvamos a la realidad. ¿Lo han descubierto? ¿Si? Yo también. Y más cuando me cuentan las terribles hazañas que los sacerdotes “obligan” a las mujeres para que puedan entrar a la Iglesia. Yo lo llamaría más bien las normas para convertirte en una mujer sumisa gracias a la gran y maravillosa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Aférrense fuerte a sus sillas (si no están sentadas háganlo con rapidez) y abran bien sus ojos para leer estas horribles hazañas basadas en hechos reales. Según “normas” (y lo pongo entre comillas porque no está escrito pero si que es de palabra) de mi querida Iglesia, las mujeres no pueden cruzar las piernas dentro de la iglesia porque es de MALA EDUCACIÓN; una mujer no puede llevar a una confirmación una falda que esté por encima del límite permitido por el sacerdote y/o cura y/o protector sacerdofilial; del mismo modo, la mujer no podrá llevar un escote que esté por debajo del límite permitido y puesto por el sacerdote. ¿A qué tiene una gracia para troncharte de risa? Fíjense como me río. K. Parece mentira que la Iglesia esté haciendo estas cosas de verdad. Yo la verdad es que ya me puedo creer cualquier cosa de estas personillas que aún en el S. XXI donde la mujer tiene POR FIN un puesto ganado como todas las personas en esta sociedad, aún sean capaces de ponerle normas dentro de un recinto que SUPUESTAMENTE solo imparte amor y la palabra de dios. ¿Dice acaso en alguna parte de la Biblia que las mujeres no puedan mostrar su cuerpo o cruzar las piernas como les venga en gana? ¿NO? Joder, que casualidad. Entonces…¿Por qué los sacerdotes (si son como dicen emisarios de dios) hacen cosas que no son su palabra? Pues simplemente porque según parece la palabra de dios les preocupa bastante poco (tenga palabra o no la tenga). Lo único que les importa es que la mujer quede por debajo del hombre en todo, y sobretodo en los temas que tienen que ver con la libertad de expresión. ¿Por qué se “imponen” unas normas a las mujeres y no se les “impone” ninguna norma a los hombres? ¿Por qué la Iglesia no deja de “imponer” normas que tachan la libertad de expresión de las personas? La verdad es que no se que hubiera pasado si al día siguiente entrará una mujer en la Iglesia con un escotazo y una minifalda. ¿La hubiera echado el sacerdote? La respuesta que la fabrica cada uno en sus mentes. Yo la verdad, lo tengo claro. Aunque también hay que decir que no todos los sacerdotes son igual de retrógrados y conservadores, hay algunos que saben lo que significa la libertad. Hablo en este artículo de los que saben lo que significan pero lo de aplicarlo les queda un poco lejos. Hoy y desde esta plataforma en la que ya me encuentro totalmente activo digo:
Libertad de expresion
en la iglesia o donde sea




0 Comentarios:

Publicar un comentario