jueves, 16 de febrero de 2012

"¿El Catolicismo ligado a la Educación Pública? ¡QUÉ DICES!"


Centrémonos en el debate que hoy propongo. Estamos en España. Un país aconfesional (Que no pertenece a ninguna confesión religiosa), que tiene diferencias entre una educación pública y una educación privada. Con la educación privada no tengo nada que decir POR AHORA. Pero hablemos de la Educación Pública. Y hablemos de religión. Hablemos de POR QUÉ. Esta claro que Religión es una asignatura OPTATIVA para todos los alumnos de todos los institutos publicos de toda España, pero aún quiero ir un poco más allá. Pensemos un poco, en lo que es Aconfesional, para el estado español. Hay que joderse señores. En todas los años puedes elegir entre 3 optativas: RELIGIÓN (Católica claro está); A.T.U (asignatura que sirve para no hacer nada): e HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES (cabe decir que nunca o casi nunca hay profesores disponibles para impartir esa asignatura. Bien, entonces, algunas personas podrán seguir desmintiendo que no se le da prioridad a una religión dentro de le Educación Pública ¿No? Pues quien lo diga es CIEG@. Est@s Cieg@s dirán que bueno…la religión que rige en España mayoritariamente es la Católica y yo vuelvo y le repito que en este país no hay una teocracia, no es un país confesional, es ACONFESIONAL, y vuelvo y repito: NO PERTENECE A NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA. Entonces, ¿Qué pasa? Que si yo como Musulmán que soy (poniendo el caso) quiero dar mi religión o al menos que se me ofrezca la oportunidad de dar Historia y Cultura de las Religiones según pone en la programación de optativas, pero, me encuentro que no puedo dar esa asignatura, porque no hay profesores para impartirla, pero luego ¡AH! Qué casualidad. En el instituto en el que estoy hay 2 profesores de Religión. ¿Y yo? ¿Qué debo elegir? ¿Debo irme a una religión que no es la mía? ¿O por el contrario, debo meterme en una asignatura, que, por tener no tiene ni programación? No es justo, señoras y señores, esto es una falta de respeto a las demás religiones del mundo. NO ES JUSTO que yo como persona, no tenga la oportunidad a recibir las clases de la asignatura que está propuesta en las optativas. Si no se da una religión, no se da ninguna. Y sino, que se cambie la constitución. Si se dan las religiones, se deben dar TODAS. Si, por el contrario, no se da una religión, no se da ninguna. Pido como mínimo un punto medio. Tal vez podemos pensar que soy un extremista, pero es simplemente cumplir con la ley, para que TODOS SEAMOS IGUALES, porque no pienso permitir que por tener una religión u otra, tengas más oportunidades. Si estamos en un país aconfesional, ESTAMOS en un país aconfesional. Y PUNTO.
NO AL ADOCTRINAMIENTO
LIBERTA DE ELECCIÓN PARA TODAS


0 Comentarios:

Publicar un comentario