jueves, 2 de febrero de 2012

"Y parece que todos deciden por ti"


Estoy harto: “que si tú tienes que ser fontanero, no no, eso no tiene salida, tu tienes que ser ingeniero de minas, no no, tú no puedes ir por una carrera de ciencias, porque tú eres de letras, no, a mi no me gusta que tú seas tal, yo quiero que seas pascual, ¿Quieres ser esto? No digas tonterías, eso no tiene salidas”. 
Joder, estoy intentando estudiar todo lo posible, estoy sudando cada gota con valor para tener un futuro, pero ¿Me permites al menos que MI FUTURO lo decida yo? Estoy hasta los cojones de que me pongan en un aprieto, de que me digan lo que tenga que ser. A mí y a todos los jóvenes de este planeta. Estoy intentando decidir de lo que tendré que vivir para el resto de mi vida, ¿Puedes dejarme aunque sea que me lo piense o tengo que decírtelo ahora? Presión por todas partes: por parte del instituto (que sutilmente te pasa semanalmente una hoja, o cien donde debes tomar decisiones y acostumbrarte a ellas. ¡QUÉ CURIOSO), tu familia que no para de preguntarte que es lo que quieres hacer y estudiar, y cuando tu le dices: “No lo sé”, ellos te dicen: “Pero ¿por lo menos sabrás si te vas por Ciencias o por Letras no?”. Yo es que no sé si la gente es sorda o si necesitan que se los repita por enésima vez.
¡NO LO SÉ, JODER!
¿Es que no entienden anda? No se dan cuenta lo difícil que es decidir todo tu futuro, tu destino, todo lo que va a condicionar tu vida y que tendrá difícil vuelta atrás. Y si, también comprendo que instituto y familia quieren lo mejor para ti, pero igualmente te sacan de tus casillas, porque es que tienes que repetir 200.000 veces lo mismo y te cansa bastante. Pero es que es muy difícil decidir tu vida en un papelito, en un momento. Una decisión, una firma que condicionará tu vida. Em…quiero ser: Jardinero, empresario, médico, periodista, actor, profesor, basurero, veterinario, cantautor-poeta, etc. etc. etc. Por fin lo tengo, decidido, ya sé lo que quiero ser de mayor: PERSONA. Lo que quiero ser es persona. La profesión que elija la escogeré en el último momento, hacia donde tome dirección el viento en ese momento, al azar, lo primero que pille, lo que más me guste, pero de rebote. ¿Cómo me van a hacer plantearme que quiero hacer durante toda mi vida si ni siquiera sé lo que voy a hacer esta tarde, ni mañana? Es frustrante muy frustrante, pero sé que en el fondo averiguaré que es lo que más me conviene y que llegaré a conseguir lo que es mejor para mí, sin pensar en salidas, en lo que los demás quieran para mí, en notas, en nada de nada, sino en lo que me gusta a mí y lo que yo quiero llegar a ser, conforme a mis principios.
¡ESO ES LO QUE QUIERO SER!

Quiero ser YO MISMA

0 Comentarios:

Publicar un comentario