lunes, 26 de marzo de 2012

"¿Institutos de enseñanza o cárceles anti-libertad?"


Llevo todos los años que he estudiado en la Educación Secundaria, qué es lo que realmente son los centros educativos. Si son una simple forma de tenernos encerrados durante toda la mañana, o si realmente sirve para aprender algo para tu futuro. Sinceramente, hay veces que, siendo una persona a la que ni le anima ni le deja de animar la idea de estudiar, hay veces que me han dado ganas de quemar el instituto. O al menos, las VISIBLES rejas que hay por fuera indicando claramente que la libertad es un símbolo que apremia en nuestras escuelas e institutos. Me saca de mis casillas. Tengo 16 años y no puedo salir al patio en una hora libre para coger un poco de aire. Ni tan siquiera salir a los pasillos en un cambio de hora. Ni siquiera puedo salir en el recreo. Ni siquiera puedo salir a última hora si no hay un profesor. Lo entendería para niños y niñas de 1º de ESO, pero hay que tener dos buenos cojones u ovarios para restar la libertad de gente de 4º de ESO. Hay veces que me siento tan contrariado que me dan ganas de dar de bofetadas a toda la dirección de los centros hasta que les salga toda la hipocresía por la nariz o por la boca o por donde les apetezca. Hay ocasiones en que me siento vacilado. Al parecer hay veces en que profesores y demás entidades de un centro educativo nos dice: “Oye, que ya eres mayorcito para hacer las cosas por ti mismo”, y hay siendo tan mayorcito ¿No me dejan salir al patio a coger aire? ¿No me dejan estar en el pasillo en un cambio de hora? ¿QUÉ SOMOS? ¿ANIMALES? Cada vez en los centros educativos hay menos libertad y de eso es de lo que me quejo en este blog, de que no dan autonomía y luego en esas competencias tan monas sale Autonomía. Yo comprendo que esta gente pretenda dejar claro que estamos en la Enseñanza Secundaria OBLIGATORIA, pero que sea obligatoria no quiere decir que no tengas libertades como persona, que te permitan, aunque sea, tener unos derechos como ALUMNO. Y luego, los profesores pueden faltar cuando se les venga en gana y mientras que ellos faltan, nosotros debemos estar encerrados en nuestras clases, callados, y sin armar escándalo, muriéndonos de calor y sin hacer NADA. ¿Ese es vuestro concepto de educación? Pues estoy seguro de que tenemos ideas contrarias. Es evidente, que alumnos y profesores no son iguales. Pero tampoco eso quiere decir que los profesores son superiores, ni que los alumnos son inferiores, ni viceversa. Simplemente que tienen diferentes derechos y deberes. Debemos darnos cuenta de que un cambio en la comunidad educativa es lo que necesitamos. Yo no quiero estudiar en una carcel, con minas antipersona. Quiero sentirme cómodo, y no atropellado, encarcelado en un lugar. Quiero estudiar en buenas condiciones. Lo merecemos, y lucharemos por ello.
ROMPE CON LAS REJAS
¡APRENDE A ACTUAR CONTRA INJUSTICIAS!

0 Comentarios:

Publicar un comentario