domingo, 19 de junio de 2011

"La Religión"

La Religión es un conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad. Otras personas dicen que la religión es una forma que tiene el ser humano de creer en ALGO que no existe o más bien que nadie sabe si existe o no. La fe es algo que salva a las personas que creen en la religión, pero…¿Quién consigue esa fe? ¿Es una obligación tener esa fe? ¿Son menos importantes las personas que no creen en “Dios”? ¿Por qué esa obligación para los creyentes de ir a la iglesia y no difamar y ser bueno? ¿No fue el ser humano creado tanto para hacer cosas buenas como malas? ¿Por qué debemos “confesar” nuestros pecados? ¿Quién dicta a donde vas a ir tras la muerte? Este es un tema demasiado ambiguo y yo que intento casí siempre hablar de forma objetiva, hoy  no lo voy a ser del todo y voy a “atacar” impunemente, no a la religión sino a la Iglesia (la católica, porque es la que más conozco). Para empezar no comprendo porqué si la Dios (SUPUESTAMENTE) quiere a todas las personas del planeta y las respeta tal y como son, la iglesia tenga que decir que los homosexuales son enfermos, o que en otras palabras, la homosexualidad es un pecado. Tampoco comprendo porque se tiene tanto machismo dentro de la Iglesia, ¿Por qué las misas las tiene que dar UN sacerdote y no UNA sacerdotiza? ¿Por qué tienen que estar las monjas encerradas y no los monjes? Luego habría que mirar (GENERALIZANDO, cosa que no se debe hacer) la pedofilia que hay dentro de la Iglesia. Todas las violaciones que se han acometen cada año por parte de sacerdotes a niños. A parte de todo esto, la Iglesia siempre ha dicho que es una asociación desinteresada y sin ánimo de lucro, pero el Vaticano es uno de los países más ricos del mundo, la Iglesia católica gana al mes la friolera de más de 2.000.000 de €, pero lo peor no es la cantidad sino de donde se saca, porque la iglesia católica esta financiada con los impuestos de todas las personas (crean o no crean). Cosa injusta (bajo mi parecer) porque si yo no soy creyente no tengo porque dar MI dinero a esta “ascociación”. Por otra parte voy a poner una pregunta del señor Nietzsche, para que la gente que aún no este decidida por esto de posicionarse de un lado a otro, creyentes vs. Ateos. La pregunta es: “¿Si dios creo al mundo, quien creo a Dios? Nada más que decir por hoy, que cada uno tome sus propias ideas. Por cierto, que si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pero que conste que no me he metido con ninguna de las personas creyentes, solo he dicho lo que yo creo. Todos podemos exponer con libertad en lo que creemos al igual que también podemos exponer en lo que no creemos y ponerlo diciendo argumentos, sin utilizar la demagogia, como algunas personas que yo me sé. Gracias a todos y seguid votando en la encuesta a pie de página para mis próximos posts. 

Y por último voy a poner una canción que tiene mucho que ver con este tema y BAJO MI PUNTO DE VISTA tiene toda la razón en esto de la "religión católica" y sobre el señor que actualmente la dirige: "Benedicto XVI". Vuelvo a repetir lo siento, pero es lo que pienso. Con todos ustedes, Ska-p!

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te respondo a la pregunta que hiciste:
"Si Dios creó todo, ¿quién creó a Dios?"
Mi respuesta y LA RESPUESTA: Dios siempre ha existido.

Unknown dijo...

Pues yo te digo que tu respuesta no será siempre la respuesta correcta, y te digo que Dios no siempre ha existido, porque no hay ningún indicio de que Dios exista. Respeto la opinión de católicos pero no la comparto y por ello pienso que DIOS NO EXISTE y NO EXISTIRÁ JAMÁS. Recuerdo la letra de una canción de Mago de Oz que dice: "No creo en un altar, que salve mi fe, ser honesto es mejor, que un cielo lleno de himnos, no creo en un lider que, dirija mis pies^[...]"

Anónimo dijo...

Primer decir que, evidentemente, no me he sentido para nada ofendido por este pintoresco post. Aun así, creo estar en la obligación de apuntar ciertas consideraciones con respecto a algunos (por no responder a todos) de los dardos anticatólicos que salen de este blog:

1º Oficialmente, la Iglesia Católica no está en contra de la homosexualidad tal y como dices; decir eso es hacer alarde de la falta de conocimiento con respecto a la teología. Sin embargo, si es verdad que está en contra del acto homosexual, tema que puede abarcar miles de post como éste y en el que no voy a entrar.

2º ¿Qué las monjas están encerradas y los monjes no? Por el amor de Dios, dudo que más de un 1% de las monjas a nivel mundial vivan encerradas entre cuatro paredes... Hay muchas cosas por hacer aquí fuera como para no salir. En cuanto a los monjes, lo mismo.

3º Si por pedofilia fuera, ¡yo me posiciono totalmente en contra del colectivo de profesores de educación física!

4º ¿Qué la Iglesia gana más de 2.000.000 de euros al año? Qué tocan, ¿a 5€ por sacerdote? Siento decirte que 2.000.000 no daría para construir ni la mitad de los hospitales y escuelas que la Iglesia católica y Caritas están contruyendo en cualquiera de los numerosos países subdesarrollados a los que asiste con ayuda desinteresada y sin ánimo de lucro. En Canarias, por ejemplo, si la Iglesia Católica no existiera, el Cabildo no podría hacerse cargo de la obra social que realiza la Iglesia, pues es demasiado grande.

5º¿Nunca has oído hablar de la "X" en la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta? Eso te liberaría de tus preocupaciones con respecto al destino de los miles de euros que pagas de impuestos

6º Y un largo etcétera.

Me alegra mucho que existan personas como tú, comprometidas con expresar su opinión, de verdad, me alegra, sigue así. Pero los demás tenemos también derecho a rebatirlo, sobre todo si los demás utilizamos de vez en cuando algún argumento que sea creíble.

Recuerda que ni siquiera he utilizado ningún planteamiento metáfisico, eso sería otra cuestión mucho más peliaguda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Está claro que no controlas tus prejuicios Sergio. Tu has estado vinculado con Dios para juzgar si existe o no existe? Eso si que es una buena prueba para saber que existe...
Aquí mi opinión y respuesta.

Unknown dijo...

Contestaré tal y como tu me has contestado:

1º Me parece igual de absurdo cualquiera de las dos cosas. TONTERÍAS A MI PARECER.

2º Me refería al machismo no al simple hecho de que esten encerrados o no.

3º Eso si que es generalizar, yo simplemente puse que hay pedofilia en la Iglesia, pero no he no haya fuera de la Iglesia.

4º La próxima vez esfuerzate en el leer bien. No pone eso en el post.

5º Estupendo.

6º A eso no tengo nada que decir.

La verdad es que no me parece del todo justo que vengas a criticarme a mi de no tener argumentos cuando todo está con datos, no pretendo ver si DIOS EXISTE O NO, eso no me interesa, lo que pretendo es enseñar mi idea de que LA IGLESIA ES UNA TONTERÍA. ¿Que tienes cosas buenas? Si, pero TIENES MUCHISIMAS MAS COSAS MALAS.

¡Saludos!

Unknown dijo...

A este Anonimo, le digo que poco importa haber estado vinculado con Dios, pero también le recuerdo que...en esto no he tratado yo ninguna idea mía acerca de que Dios no existe. Solo he criticado que la ILESIA ME PARECE INNECESARIA.

Anónimo dijo...

Yo soy tu y me leo 2 veces lo que te ha comentado Abel Llanos. (Soy Dani!)

Anónimo dijo...

Jejejejeje encima ponen la friolera de 2.000.000 € AL MES, no al año, por favor!

Anónimo dijo...

Lo que tu llamas argumentos a mi me parecen prejuicios.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" Albert Einstein ;).

Fin de mi alegato.

¡Saludos!

PD: Quería decir "al mes", no al año, perdón.

Unknown dijo...

Marabilloso Abel. Distintos pensamientos, distintas ideologías. Creo que lo menos que soy es prejuicioso, pero perfecto, no hay problema. No sé porque me imaginaba que este post iba a traer problemas. El rollo de fabricar polémicas es así. Gracias por comentar en este post, de verdad. Son buenas todas las criticas

Anónimo dijo...

primero lee, luego relaciona y por ultimo critica, eres la pura definicion de aquella persona que habla antes de pensar. Para presentar una opinion sobre algo primero hay que estar informado, aunque si eso es lo que piensas, me parece muy bien! por los menos ... piensas!

Unknown dijo...

No se si lo que te preocupa es si "leo, pienso y critico" o si lo que te preocupa es que mis criticas son distintas a lo que tu piensas. Al fin y al cabo...ME DA IGUAL! :)

Anónimo dijo...

Van de progresistas y acaban en anarquía!

Publicar un comentario