miércoles, 29 de junio de 2011

"¿ORGULLO?"

El pasado 28 de Junio se celebró en todo el mundo el Día del orgullo gay. Un día un tanto peculiar, más que nada, porque orgullo es la satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso. Ahora bien, ¿por qué razón debe existir un día del orgullo gay? ¿Por qué no existe un día del orgullo heterosexual? Lo único que se intenta de esta manera es seguir aprovechando la diferencia y que siga habiendo aún más homofobia, intentando ser diferentes. ¿Por qué los homosexuales tienen que tener una bandera y los heterosexuales no? ¿Por qué motivo se debe diferenciar a los homosexuales de los heterosexuales? Bajo mi punto de vista, es una tontería que el día del ORGULLO (que ya dije que significaba) tengan que salir a la calle millones de homosexuales y montar un verdadero CARNAVAL que sirve solo de excusa para beber y follar al aire libre. En serio, no todos los gays son iguales y aprovechan que sea el día del ORGULLO, para decir “AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS”. Vamos a ver señores, una frase que puede darse a conocer por una serie de TV: “Yo no me siento orgulloso de ser homosexual al igual que no me siento orgulloso de tener una nariz y dos orejas; yo soy así, no lo he elegido, mi corazón ha elegido por mí, me gustan los hombres, si, pero no por ello tengo que salir el 28 de Junio a la calle en una carroza semidesnudo diciendo SOY GAY”. Bajo mi punto de vista, opino que el día del orgullo gay, asi como que cuando pongas en Google: “gay o lesbian” te salga en buscar la bandera del orgullo, me parece DISCRIMINACIÓN POSITIVA. La discriminación positiva es el término que se da a una acción que pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los prejuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado. 
SI TODOS SOMOS IGUALES, TODOS, PERO TODOS SOMOS IGUALES…
¿Por qué no hay un día del orgullo heterosexual?

0 Comentarios:

Publicar un comentario