lunes, 3 de octubre de 2011

"CÁNCER: Una lucha amarga"


Cáncer. Tumor maligno originado por el desarrollo anormal e incontrolado de ciertas células que invaden y destruyen los tejidos orgánicos. Algo que genera mucha controversia y miedo en la sociedad actual. Cifras certeras. 7,5 millones de personas al año mueren. De esas personas, miles de millones de familiares destrozados. El cáncer es un arma que dispara mucho antes de matarte. Lo verdaderamente duro no es que mueras, sino que el sentirte impotente por no poder hacer NADA para solucionarlo. Simplemente esperas el día. “Te quedan 3 meses”. Te sientas en tu sillón. Al principio lloras y estas triste, pero luego te das cuenta de que se acaba. Te levantas de ese sillón y descubres por primera vez el sentido de la vida. Pero ya es demasiado tarde. Sales a la calle y se acabó. Una enfermedad devastadora que no solo deja herido al paciente, sino que a los familiares los deja por los suelos. Esperando un día, uno cualquiera dentro de 3, 4, 5, 10 meses en que todo acabara. ¡Qué fácil puede acabar todo! Si, puedes intentar quitar el cáncer. Quimioterapia. Puede que sea peor el remedio que la enfermedad, pero es el riesgo que deben acarrear los pacientes si no quieren morir. Someterse a unas terapias durante meses, perder el pelo, vomitar, pasarlo mal, para que después TE CURES O NO. Una puta injusticia. Todos tenemos miedo a la muerte. Si hoy alguna bruja (aunque no la creamos) nos dice por la calle que moriremos el 5 de Agosto de 2012, nos quedaremos fijamente pensando en esa fecha hasta que pase esta fecha. Doy un consejo. Sé perfectamente que no tengo ni puta idea de lo que realmente es el cáncer. Pero, en frío pienso: Aunque sea difícil, sal a la calle, enfréntate al cáncer cara a cara, plántale cara a tu miedo, guárdatelo para mejores ocasiones, disfruta no por lo que te quede de vida sino por todos los momentos que te quedan por vivir, te recuperes o no, aún tienes vida. Y llora, llora mucho, porque eso significa que tu alma se purificará. Pásalo mal, pero también pásalo bien. Tú no puedes hacer nada, no eres la persona causante de ese cáncer, pero PUEDES superarlo. Al menos en tu interior.
¡ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS!

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 Ahora os propongo una actividad. Comentad en este post, en el texto que pone: “X comentarios” y decidme:
“¿Qué harías/cómo te sentirías si tuvieras cáncer?”

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad, es que no sé lo que haría. Tal vez me comportaría como un mierda, me encerraría en mi casa y no saldría hasta la fecha de mi muerte. Más que nada por miedo, pero por otra parte creo que pasaría de todo, saldría y disfrutaría de todo lo que me queda por vivir. Aunque es difícil ponerse en el punto de vista sin padecer cáncer.

Anónimo dijo...

Buscaría consuelo sin dudarlo en amig@s cercanos y en los libros y películas de Harry Potter. Sería devastador.

Anónimo dijo...

Es increíble la forma en la que me has hecho llorar. La forma en la que escribes. Yo no sé qué haría, mi familia es todo, buscaría consuelo en ellos y me tomaría mi tiempo para despedirme como merecen, no creo que yo pudiera seguir adelante y enfrentarme a mis miedos como dices. Soy bastante pesimista.

Anónimo dijo...

Yo creo que solo se sabe cuando llega el momento, pero yo he vivido muy de cerca esa enfermedad y es devastadora no solo para la persona que la sufre sino para la familia..mi abuela fue una afortunada le diagnosticaron un cancer de mama y lo venció...despues de 14 años volvieron a aparecer manchitas en los pulmones, en la columna... y en tres meses vimos como se iba.. pero no porq estuvieran esas manchitas sino porque se canso de luchar queria irse a descansar donde no estuviera sufriendo y no hubieran medicos, enfermeras, kimioterapias que te destrozan el organismo.... El cáncer creo que es una de las peores enfermedades que hay porq le pne un cronometro a tu vida... pero tb akien te rodea... se pasa muu mal.. no se como sera en mi cuerpo pero... desde cerca se ve fatal

Publicar un comentario