domingo, 23 de octubre de 2011

''¿Por qué prohibirlo?''

Marihuana,Cannabis. Término que se refiere a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa,utilizada con diferentes fines. Pero nosotros la reconocemos principalmente por ser una droga. Se debate mucho si esta sustancia debería ser legal,porque como todos sabemos,en muchísimos países está prohibida,y si se consume pueden multarte e incluso penalizarte con cárcel con una pena de hasta 5 años por el simple hecho de fumarla. En cambio en algunos países hay clubes especializados en los que si puedes acceder a la planta de una manera legal,aunque no todos tienen las posibilidades de entrar a ellos. Creo que es un tanto excesivo oprimir a los consumidores de marihuana de esta manera,cuando solo lo quiere para propia consumisión,con su propia responsabilidad. ¿Es esto justo realmente? En mi opinión no. Estoy a favor de legalizar el consumo de cannabis siempre y cuando lo cultives para tu propio consumo,no para venderlo. Creo que somos libres de consumirla si queremos,tenemos esa libertad mientras no causemos problemas a nadie. Además,creo que nadie puede acabar con el narcotráfico,y si legalizamos la marihuana que no molesta a nadie,bajaría notoriamente esta actividad. Si es cierto que estoy en contra de los vicios,un consumo excesivo,que puede dañar nuestra salud,pero mientras respetemos a los demás, eso es cosa de cada uno.
Si no perjudicamos a nadie..¿por qué prohibirlo?

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, este post se contradice. ¿Como legalizando el consumo de cannabis va a bajar el tráfico?. La gente querrá fumar y necesitará comprar...
Además, si se prohíbe el cannabis es por el mero hecho de que es una sustancia psicoactiva, es decir, que si la consumes en muchas ocasiones no eres conciente de tus actos. Así, se evitan cantidad de locuras además de muertes...

Publicar un comentario