viernes, 8 de julio de 2011

"¿Qué hay después?"

Desde que un niño empieza a escribir de lo primero que escribe es de la muerte. ¿Por qué? Porque es el mayor de los enigmas para la raza humana. Nadie sabe que va a pasar en esos momentos cuando mueres. No tienes ni idea de si te quedas aquí como un espíritu andante (tipo “Entre Fantasmas”) o si te vas a un reino celestial en las nubes (tipo Cuento de Hadas). Pero nadie sabe con certeza que va a pasar. Hoy estuve pensando en eso, y es que es una cosa muy enigmática, tal vez la cosa más enigmatica para la raza humana, porque nunca podremos averiguar nada sobre esto, porque la palabra “siempre” acaba con la muerte, después de la muerte no vives, después de la muerte no eres NADIE. Ahora expondré los distintos pensamientos que tiene la gente acerca de esta cosa, que llamaremos “el sentimiento post-mortem” (Me encanta esa palabra). Algunas personas, generalmente las personas creyentes y todo tipo de persona religiosa (católica) piensa que cuando nos muramos vamos a ver nuestra vida pasando como en una película, y luego iremos a un lugar donde nos dirán si ir al Cielo (para los que se portan bien) o al Infierno (para los que se portan mal). Algo así como una guardería. Bueno…pues si vas para el Infierno, nadie sabe que pasará (¡Qué casualidad!) y si vas para el Cielo, veras desde allí todo lo que hacen tus familiares y disfrutarás de todo tipo de placeres reunido con todos tus familiares anteriormente muertos. Ahora vamos a ver la otra cara de la moneda, las personas que son supersticiosas y que creen en el rollo este de los espíritus, dicen que continuarás vagando como un alma en pena hasta que soluciones todos los problemas que dejaste a la gente que sigue en vida y hasta que hagas todo lo que te quedará pendiente por hacer en vida (algo así como “Ghost”) y después de eso UNA LUZ y FIN. Ahora, os voy a mostrar lo que pasará bajo mi punto de vista: Yo pienso que todos nosotros no vivimos ahora por primera vez, sino que hemos estado en una vida continua, hemos tenido millones de vidas antes y tendremos miles de vidas después. Cuando muramos volveremos a nacer. Hay una frase que le debo a la señorita Angélica Domínguez que me dijo: “Tal vez la luz al final del tunel es la luz de la habitación del hospital en la que estas naciendo ahora mismo” y puede ser y yo me lo creo, porque una vez oí por ahí que “El final de la cosa solo es el pistoletazo de salida para una nueva cosa”. Pero…estamos en ESTA VIDA, no te preocupes por lo que habrá después preocupate por vivir tu vida AHORA. Mira al presente y disfrútalo pero dale por el culo al Futuro. Si tiene que venir ya vendrá pero por el momento…
DISFRUTA EL MOMENTO (“Carpe Diem”)




Ahora os voy a proponer un juego, desde siempre el que ha escrito aquí soy yo, pero ¿Qué os parece si ahora vosotros también escribís? Me gustaría que los quisieran escribieran en este mismo post, como un comentario, que pensáis vosotros que pasará después de la muerte. ESCRIBID LO QUE QUERÁIS...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una persona no deja de vivir hasta que es olvidada. Es decir, sólo morimos cuando nadie nos recuerda. Mi pensamiento personal de lo que vendría después de la muerte sería algo así como un espacio en el que no hay noción del tiempo.
Me explico con un ejemplo: ¿Qué es lo que sucede en los sueños? Pues, son sueños! Pienso que la muerte es una ETAPA de la vida y NO el fin. Pienso que los sueños es lo mas parecido que tendremos después de la muerte. (No lo publiques, es un comentario, no una proposición de post)

Publicar un comentario