jueves, 15 de septiembre de 2011

"¿Música? ¡Já!"


En este mundo en el que vivimos, antes se escuchaban grandes canciones, grandes éxitos, gran música. Hablo de The Beatles, The Rolling Stones, Metallica, Kiss, Queen, The Bee Gees, Bob Marley, Bob Dylan, Eric Clapton, Joan Manuel Serrat, y un larguísimo etcétera. Actualmente las cosas se nos complican un poco. Nos cuesta reconocer lo que es “música”, lo que tiene melodía, significado, lo que buscaba la música desde un principio. Aún algunos grupos y cantantes pueden salvarse, claro que no soy yo el que tengo que decir quiénes son estos grupos, pero de esto no vengo a hablar. Vengo a hablar de que actualmente, 9 de cada 10 adolescentes (el futuro) escuchan canciones un tanto antinaturales, un tanto asquerosas. Hablo de cantantes que no me hacen a mí demasiada gracia, cantantes con poco sentido de la realidad, cantantes que usa el insulto, el machismo y la misoginia con el único fin de vender, cantantes como Porta, Pitbull, Don Omar y todos estos cantantes de “pacotilla” que solo pretenden utilizar la misoginia para vender. Canciones que realmente dan asco. Canciones que no me dan ganas ni tan siquiera de escuchar. Por supuesto que no quiero generalizar tal y como lo hacen ellos y decir que todas las canciones de “reggaeton” y “rap” son machistas, pero puedo dar mi voto a que en el 80% de los vídeos de estos singles aparece una o varias mujeres bailando alrededor del hombre, arrodillándose a sus pies o lo que sea donde se utilice a la mujer como un objeto de deseo. Simplemente esta gente da asco. Pero más asco me da, que el single más escuchado de Porta sea “Las niñas de hoy en día son todas unas guarras” con millones de visitas en YouTube. Letras tan interesantes como: “Les va la lefa, algunas dicen k soy machista, señoritas, salid un finde, veréis que soy realista” Porta; “tu quieres la boca ande yo te voy a poner a gozar” Pitbull; “yo solo quiero verte de espalda como te encanta nena perreando” Don Omar. Suficientes las frases, pero podría buscar 300 frases más. A mí la verdad es que me da un poco de asco que esta música identifique a los adolescentes. Esta música que nos identifica como prejuiciosos, generalizadores, machistas, misóginos e incluso gilipollas. Yo vivo toda mi vida esperando a que en Carnavales, alguna vez no se ponga una de estas canciones que te rompen el día y que se sabe todo el mundo, aunque no creo que las hayan entendido del todo. Ahora, les pongo la canción por la que surgió mi post de hoy: 












Y ahora lo siento, pero seguiré luchando por seguir siendo de ese 10% de los adolescentes (futuro) que escucha música CON SENTIDO. Verdadera Música…


7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
La verdad es que no sigo mucho el blog. Para ser sinceros, es una de las primeras veces que entro, y nada más entrar me encuentro esta entrada.
Todo bien, muy buena, en serio.
Salvo por una cosa. Es cierto que hay temas de Rap en los que salen muchísimas mujeres baliando al rededor de un hombre, claro, hay de todo, pero no creo que sea un 80%.
Esa es mi opinión claro está.
Pero, antes de que me saltes al cuello con cualquier otro argumento, oye esto:
http://www.youtube.com/watch?v=OPqS0Y5-2L4&ob=av2e
O esto:
http://www.youtube.com/watch?v=91lTdwavv9M
http://www.youtube.com/watch?v=0RGECWxzk30&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=BalQSlMnqDE
http://www.youtube.com/watch?v=mHNvmuf67rg&ob=av2n
http://www.youtube.com/watch?v=i4IPi94GyKA&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Zl8W6ddWfM8
http://www.youtube.com/watch?v=GB_n6bhlsYI

Unknown dijo...

Saludos. Gracias porque te haya sonado bien. Vale, con respecto a eso te explico que...no puse ese 80% destinado hacia al rap sino hacia el regaeton, es más no estoy para nada en contra del rap, todo lo contrario, pero algunas canciones de este señor, Porta me sacan de mis casillas, y Porta no es el único pero estoy totalmente deacuerdo después de ver TODAS las canciones que me pusiste que el rap tiene su tonillo reivindicativo y que NO SIEMPRE tiene que estar en contra de la mujer, algo que yo ya sabía, pero que puede ser malinterpretado. Ahora te digo por si te violenta o algo, yo no le salto al cuello a nadie, tranquilo, y menos si la persona me lo dice con respeto. Muchas Gracias por comentar si algo te parece mal! :)

Anónimo dijo...

Pues, no me queda más que decir aparte de que me alegro de que te sonaran bien las canciones que puse, que no me esperaba menos de ti en cuanto a saltarle al cuello a nadie y que comparto tu opinión acerca de la "Música"
estilo Porta o estilo Regaeton.
Paz!
P.D. Acabas de ganar un seguidor más del blog. :)

Unknown dijo...

Muchas Gracias. Es un honor ganar un seguidor que cuando tiene algo que decirte lo hace desde el respeto. Ya no queda demasiada gente así en el mundo! :) Gracias por ser así ;)

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no, no queda demasiada gente respetuosa.
Y no creo que se le deban dar las gracias a alguien por ser así, ya que así tenemos (tendríamos) que ser todos.
Las gracias van dirigidas a ti por hacer un blog tan, no se cómo describirlo pero, especial y tan bueno. :)

Unknown dijo...

Muchísimas Gracias de verdad, me alagas demasiado...me encanta que el blog llegue a la gente, porque para eso lo hago, para que llegue a los corazones de los demás. Gracias de nuevo! :)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto va a ser así eternamente? xD
Pues, otra vez, las gracias son para tí por hacer un blog de este tipo.

Publicar un comentario