lunes, 26 de septiembre de 2011

"¿Vale la pena PERDONAR un error?"


Cadena Perpetua. Que se pudra en la cárcel. Que pague por lo que hizo. Eso no es persona. No se merece seguir viviendo. Cadena Perpetua. ESTUPIDECES. Yo no creo que esto sea así. Ahora mismo se vacila demasiado con la cadena perpetua o el no a la cadena perpetua, dándole vueltas a algo que no hemos vivido. A la gente le encanta hablar de cosas por hablar, por dar su palabra, aunque sea un comentario sin sentido, sin sentimientos. Es cierto, en este mundo se cometen muchísimos errores. Existen asesinatos, secuestros, terrorismo, actos vandálicos, palizas, violaciones, pederastia, etc. Para todo esto se pide cadena perpetua, es decir, toda una vida sin salir de la cárcel, no salir jamás, hasta la muerte. Un error sentencia tu vida. Un error rompe con toda tu vida. Es cierto, es un gravísimo error lo que han hecho, pero eso no significa que se tengan que quedar sin vida durante más tiempo. Solo tener un poco de empatía. Está claro que él no tuvo empatía por la persona que violó, mató, secuestró, etc. pero que él no lo haya hecho no quiere decir que nosotros, como personas no podamos hacerlo. Y todos pensarán ¿Y si cuándo salga hace lo mismo? ¿Y si no aprende nunca? ¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?. Y a eso yo respondo ¿Te gustaría que si tú estuvieras en un sitio fueras a la cárcel hasta la muerte? Sólo un poco de empatía. Las personas cambian. Todo puede cambiar. Esas personas que violan, matan o secuestran están enfermedades y las enfermedades se curan (algunas), otras no tienen solución, pero está claro que la solución a que no haya solución no es que su vida termine. Existen centros psiquiátricos, centros especializados en este tipo de trastornos. No vale la pena encarcelar de por vida a una persona por un error, un error que tal vez no podamos cometer todos, pero estoy seguro de que a todos nos gusta que nuestros errores se perdonen. Es difícil de entender. Pero yo CREO en la reinserción, creo que las personas pueden cambiar, creo que no todo se mantiene siempre igual, no creo en los prejuicios y por ese mismo motivo creo que TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR Y A RECTIFICAR. ¿Cómo sabes que no va a rectificar si no lo has comprobado? No digo que no merezca su castigo con unos años de cárcel, es más, muchos años de cárcel, pero no de por vida. No prejuzguemos lo que la gente hará por lo que haya hecho en el pasado. Tened un poco más de EMPATÍA.
A partir de ahora debemos tener en cuenta, esta frase, pensad en ella:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará CIEGO
¿Te gustaría que fueras tú?


Mahatma Ghandi, un grande.
NOS HACE MUCHA FALTA

0 Comentarios:

Publicar un comentario