sábado, 14 de enero de 2012

"¿Injusticias en la Justicia?"


Hace relativamente poco tiempo preguntábamos desde el tuenti de este blog y desde el blog mismo que si creías en la justicia española o no. Creo que hoy es el momento de hablar de ella. La verdad, si yo tuviera que responder a esa pregunta lanzaría un claro y sencillo no al aire sin ningún miedo, porque por ejemplo hoy se ve claramente como la justicia española no funciona bien. Yo la verdad es que creo en la reinserción de las personas y excepto en casos MUY MUY extremos no creo que se debe imponer la cadena perpetua, pero tampoco imponer 20 años por un asesinato. ¿20 AÑOS POR ARREBATAR UNA VIDA? Para los que aún no lo saben, que me imagino que no, hoy sale la sentencia del Juicio por Marta del Castillo, la adolescente de Sevilla que fue Secuestrada, Violada y su cuerpo fue desaparecido por Miguel Carcaño con la ayuda PRESUNTAMENTE de 3 personas más: el hermano de Miguel, la novia de éste, y el amigo íntimo de Miguel. Hoy sale la sentencia y ¿cuál es? Miguel Carcaño entra en la cárcel para 20 años (eso si, si se porta bien y tal dentro de 3 años está fuera de nuevo), y los demás imputados puestos en libertad sin cargos. Me quiero imaginar el dolor que tienen que estar sintiendo la familia de Marta del Castillo. Es una verdadera pena que les pase lo que les paso. Porque Marta, sufrió, si, pero ahora los que sufren son sus padres. Primero, por no haber encontrado el cadáver de la adolescente (pese a que Miguel ha dado pistas erróneas continuamente). Segundo. Porque es TU hija y eso jamás lo olvidarás. Tercero, porque piden justicia y NO LA HAY. Hablemos claro, la Justicia en España o es inexistente o se toma muy poco en cuenta, porque me parece una falta de respeto que a un asesino y a un violador se le deje en libertad, aunque sigo diciendo que a Miguel deberían haberlo caído más años, pero cumplir esos años A RAJA TABLA. Porque supuestamente la Justicia debe ser inflexible y sino lo es no es Justa. Por tanto, si la justicia no es justa…¿Por qué se llama Justicia? Se debería llamar injusticia y hablar claro de una vez, que no puede ser que se tome a broma la muerte de una niña de 15 años y se ponga en libertad a 3 personas que además de encubrir al agresor, PRESUNTAMENTE participaron en la masacre a Marta. QUEREMOS JUSTICIA y que no se encubra a los que realmente son los culpables del asesinato de Marta. Marta era una niña inocente que fue violada y asesinada, sin su consentimiento claro está. NO ES JUSTO QUE QUEDE GENTE EN LIBERTAD. Si lo que impartís como jueces es la Justicia, debéis acarrear con vuestros actos e IMPARTIR JUSTICIA DE VERDAD y no lo que lleva siendo España durante estos años en lo que a Justicia se refiere. UNA MIERDA.
TODAS somos MARTA.
QUEREMOS JUSTICIA ¡YA!

Los padres de Marta, destrozados y desolados...


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

yo directamente a estos comemierdas los condenaria a cadena perpetua o le pegaria un tiro a cada uno, por que son malas criaturas que a dao dios, hay que ser mala persona para reirse de un pais entero!!y la justicia de España es de verguenza,

Unknown dijo...

Cuidado, yo tampoco estoy de acuerdo con la cadena perpetua y mucho menos con la pena de muerte. Creo que la gente tiene que pagar por lo que hace pero creo que también tienen derecho a reflexionar y a mejorar algo malo que han comentido, pero creo que DEBEN PAGAR PRIMERO. Establecer una cifra de años realmente COHERENTE donde el autor y coautores del delito paguen por lo que han hecho.

Publicar un comentario