miércoles, 11 de enero de 2012

La vida. Infinitas preguntas sin respuesta.


Preguntas y más preguntas sobre nuestra existencia. ¿Qué es la vida? ¿Qué fin tiene? ¿Por qué estamos aquí? E infinitas más. En definitiva,estas cuestiones quizás sean un poco inaccesibles para nuestro cerebro humano que genera el mínimo esfuerzo,vamos,que se queda corto para estas cosas. Esto es muy difícil,y es agobiante. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que empiezas a martillarte la cabeza y a rodear mil teorías con o sin sentido que te hacen llegar a conclusiones muy diversas y extrañas. Que te haces un lío mental exagerado y no sabes por dónde coger las cosas. En primer lugar,¿por qué estamos aquí?¿En este mundo? Aparecemos en este lugar,de lleno en una época repleta de contradicciones,desgracias,prejuicios,y mil cosas más. Sin pedirlo,y probablemente sin quererlo,aparecemos siendo una especie en concreto,llamados seres humanos. Nos han dado una cosa llamada vida,y cabe decir que no tengo puñetera idea de ese término. Una vida ya estipulada,creada y estructurada; nacer,crecer,reproducirse y morir. Esa es la principal idea que hay,pero existen infinidad de variantes y acciones que se le añaden. Ya sea pasarte la niñez y juventud estudiando,la madurez o edad adulta trabajando y cuando te conviertes en anciano retirarte y descansar. 



Hombre,también se puede dar el caso de que nazcas en un país subdesarrollado y desde niño te obliguen a trabajar o directamente te maten,vamos a ver,pero si me pongo a exponer diversos casos no acabo ni de aquí al año que viene. Quiero resaltar la idea de ESTUDIAR,te pasas la niñez y tu adolescencia estudiando millones de cosas,que la mayoría no te sirven para absolutamente nada. Tantísimas horas aprendiendo cosas,de las cuales aprovechas muy poco. Quizás leer y escribir es lo más importante,porque de resto..pocas cosas. Es que,por experiencia propia,el instituto ni el colegio me ha formado como persona,mis ideales y forma de ser la he forjado yo,con lo que he vivido,con lo que me han enseñado personas cercanas y también lejanas,o simplemente algunos libros,en fin,por mis propios medios. Eso sí,ir al colegio e instituto,sirve para abrir puertas,ya que si no completas estos estudios,no tienes futuro. Pero un momento,¿cómo será el futuro? Estudiamos para tener un trabajo,y tenemos un trabajo para poder ganar dinero,y ese dinero lo gastamos en parte para comprar comida y agua y sobrevivir. Es decir,nos pegamos parte de nuestra vida,para ''prepararnos'' para luego trabajar,¿y cuando disfrutamos de este período corto llamado vida? Si trabajamos nos dan dinero,que,pensándolo bien,es un jodido papel sin sentido,que sin ESE PAPEL ASQUEROSO no podemos vivir dignamente. Y cambiamos ese papel sin valor,por alimento y demás cosas para sobrevivir. Vamos,que nos hacen estudiar y trabajar toda nuestra vida para poder sobrevivir. Que bonito..que estupendo. El dinero,una de las cosas más estúpidas creadas por el estúpido ser humano. Y encima,para rematarla,después de estar años y años currándotelo para tener esa asquerosidad llamada dinero,simplemente,dejas de hacerlo y unos años más tarde mueres. Se acaba todo.  

Y claro,puede que hayas dejado descendencia en el planeta,hayas tenido hijos,pero les estas dejándo la misma vida que tu tuviste,sin opción a cambiar nada. ¿Dónde está la libertad? No somos libres,la libertad es algo que no existe.¿Entonces,que cojones he estado haciendo todo este tiempo? Tiempo. Tiempo. Tiempo. Otra estupidez creada por nosotros. Una palabra con significado,el tiempo no es más que eso. Es que es una unidad que se mide en segundos,minutos,horas,días,años,siglos,milenios y demás que no tiene sentido. Por culpa del tiempo,estamos reprimiéndonos y contando lo que nos queda de vida. Claro que es posible que te mueras mañana mismo,o en quince años por cualquier circunstancia. Pero suponiendo que llegamos a la edad en la que normalmente nos morimos,alrededor de 85 años,y pereces por vejez. Seríamos más felices si no existiera el tiempo. Si no estuviéramos contando los segundos que nos quedan. Cuanto nos queda para cumplir nuestros sueños y objetivos. Y digo yo..¿cuando podemos disfrutar? ¿Por qué no podemos ir a otro sitio? No,tenemos que quedarnos en este lugar llamado tierra. Si piensas profundamente,no podemos salir de este planeta por nuestros propios medios. Principalmente porque no hay planeta conocido en el que podamos prosperar ni vivir,estamos enjaulados en una bola y no podemos irnos de aquí. Encima ni siquiera podemos irnos demasiado lejos de donde habitamos,ya que esos estúpidos gobiernos que supuestamente son superiores a nosotros,no nos lo permiten. Pero que superiores ni que superiores,son iguales que todos. Ni rey,ni presidente,ni mi puñetera madre es superior que yo. Soy igual que todos. Cada uno es igual a los demás. Fisiológicamente somos iguales. Solo nos distingue nuestro físico y nuestra manera de pensar. ¿O no? 

 Y retomando el tema de salir de esta jaula llamada tierra,sólo sería posible mediante esas navecillas modernas y acceder al espacio,¿pero adónde? ¿Y para descubrir el qué? Y en el caso que encontrara otro lugar o planeta,o lo que fuera,para vivir,¿que sentido tendría? Seguiría siendo un humano que necesita oxígeno,necesita comida y agua para vivir. Dependemos de cosas materiales,que si acaban,no tenemos nada que hacer. Somos vulnerables,somos débiles. Además,¿que ganan usando naves para salir al espacio? Se supone que es infinito. ¿Pero que demonios significa infinito? Dicen que después del infinito existe la nada,¡pero es que la NADA es algo! ¿Cómo es la NADA? Podemos visualizarlo como un agujero negro desolado..pero..es que no creo que tenga nada que ver. Todo esto,son cuestiones con demasiado peso como para planteárnoslas nosotros,con un cerebro tan escueto y que no entiende nada. No sabemos imaginarnos estas cosas.
Aunque,si lo miramos de otro modo,la vida puede ser un regalo,ya que conoces a otros seres maravillosos y compartes ese jodido tiempo que vives junto a ellos,o aprendes a apreciar otros aspectos de la vida,ya sea la naturaleza,los libros,o lo que sea. Pero al fin y al cabo..tu vida está contada. No tendrás tiempo de hacer todo lo que quieras,no podrás escapar de este lugar,estas destinado a vivir aquí. Quizás te dé tiempo de realizar tus objetivos,pero,luego morirás. Tanto trabajo para luego..perecer,sin más,irte. Tenemos tan poco tiempo..tan pocas oportunidades. Siento pena de nacer en este lugar,en esta época,siendo lo que soy. Es muy complicado,muy complicado. Pero en fin,a veces hay que pensar en estas cosas,y terminas rallado,porque no hayas soluciones. ¿Lo mejor? NO PENSAR EN ESTO. No pensar en lo que tienes que hacer para sobrevivir en el futuro. No preocuparte de los problemas asquerosos que se te presenten. No pensar en el tiempo. SÉ INDIFERENTE A ESTO. ¿Que sinigifica vivir? Sinceramente,no tengo jodida idea. 



VIVE,GANA EXPERIENCIAS POR TUS PROPIOS MEDIOS,A TU MANERA,AUNQUE NO SEPAS HACERLO. 

Nadie nace sabiendo vivir...dibuja y crea tu vida,disfruta del tiempo,que no es eterno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario