sábado, 13 de agosto de 2011

"JMJ: Jornadas mundiales de ¿JUVENTUD?"


Tal vez este post que voy a escribir sea uno de los más polémicos, pero el título del blog, todo lo demuestra. Cuando me dijeron que iban a haber unas jornadas mundiales de la juventud en Madrid, no se me pasó por un momento que el tema de esas jornadas fueran: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Esa frase me resultó ya un poco sospechosa, además de coincidir exactamente con la fecha de que el señor Benedicto XVI se acercará a la comunidad de Madrid. Miles de millones de Jóvenes de entre 15-33 años se acercarán a Madrid para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Pero la verdad, es que eso a mi me resulta un poco ilógico. Yo, creo que pertenezco a la juventud, y yo no voy a esas jornadas. Ni yo ni miles de millones de personas de España que somos LAICOS, ATEOS, ACONFESIONALES o cualquier cosa que está totalmente en contra de el tema de estas jornadas. No estoy para nada en contra de la JMJ, o bueno…si, estoy totalmente en contra de la JMJ, pero simplemente por dos cosas: la primera, NO SE DEBE LLAMAR JMJ, se debería llamar JMJC: “Jornadas Mundiales de Juventud Católica”, y segundo, me parece que en España aún hay demasiada discriminación positiva. Hace escasamente un par de meses, la puerta del Sol estaba abarrotada de gente que defendía sus derechos como personas de protestar en contra del sistema, y ahora, VIENE EL PAPA y hay que echar a todos los indignaxs para que cuando venga el papa todo este dispuesto para que vean que todos los españoles somos católicos y que toda la Juventud Española cree en Dios y en el Papa y en el espíritu Santo. Pero señor@s, la realidad es otra. La realidad es que el 15-M no ha tenido ningún coste y que las “JMJ” costarán 50.000.000€. La realidad es que en este país se respeta más a un católico que sigue las convicciones que han tenido sus padres, sus madres y toda su familia, mientras que no se respeta a un indigna@ que intenta cambiar lo que tenemos actualmente. ¿Eso no es discriminación positiva? ¿No lo es? Ahora vendrá el papa, si, miles de millones de jóvenes irán a Madrid verán al Papa y volverán a su país o lugar de origen muy contentos, pero mientras tanto, YO Y MILES DE JÓVENES seguiremos decepcionados por la falta de profesionalidad de políticos en España que prefieren llamar a una cosa: “JMJ”, en vez de llamarlo Jornadas Mundiales de la Juventud Católica en la que vamos a ver al Papa. Aquí mi opinión, junto con la opinión de miles de personas.
Deberíamos actuar con los “jóvenes” que se reúnen para ver al papa, como los antidisturbios actuaron en las concentraciones PACÍFICAS del 15-M


 ¿Alguien sabría decirme cuál es la manifestación del 15-M y cual una JMJ?
¡BIEN! Un estado ¿LAICO? -.-'


19 Comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que las jmj va a costar al estado 50.000.000€ pero te olvidas de mencionar que va a producir un beneficio casi dos veces superior a su coste: tambien olvidas mencionar que los indignaxs pasaron mas de dos meses en Sol y nadie les dijo ni mu: joe; los catolicos tambien tendran que tener un espacio aunque sea de una minuscula semana; TODOS tienen derecho
Creo que tienes razon en algunas cosas; pero tambien veo que tienes muchos prejuicios; es una pena

Unknown dijo...

Eso de que las JMJ van a sacar un beneficio de dos veces superior a lo que cuesta, puede ser que si,puede ser que no. Yo te hablo con DATOS SOBRE LA MESA. 50.000.000€. Los Beneficios no se sabrán hasta que no se lleven a cabo las JMJ. Por supuesto que los católicos tienen derecho a pasar 1 minúscula semana en donde sea, no tengo ningún problema con eso. Con lo que tengo problema es con que, como tu bien dices los indignaxs pasaron mas de dos meses en Sol y TE EQUIVOCAS, fueron vapuleados por la policía, los antidisturbios, fueron insultados, amenazados, sacados de la plaza de Catalunya a golpes, con lesiones graves y muchas más cosas. Y esto es la realidad. No he dicho que los católicos no deban pasar una semana rezando y orando porque vaya a venir el papa. Todo lo contrario. Pienso que está bien que cada uno defienda sus convicciones. TAL Y COMO LO HICIERON LOS INDIGAXS que ahora, por culpa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por la visita del papa ya no están en Sol, fueron echados porque todo debía estar muy limpito y ordenado, sin problemas para la visita de "su santidad". Si de verdad crees que eso son prejuicios, tienes una mente MUY CERRADA!

Anónimo dijo...

Al decir que tienes la mente muy cerrada ya estás haciendo prejuicios... -.- este humanismo es la hostia

Unknown dijo...

No, no estoy prejuzgando estoy juzgando según sus palabras. Eso es prejuzgar? Juzgo después de tu comentario y no antes! :)

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, tengo quince años y tampoco me identifico con esa "juventud". Me escandaliza que el estado tenga que pagar parte de este acto, pues el estado es de todos pero no todos somos católicos en nuestro país,es como si viniera un líder musulmán o budista ¿Veríamos normal que el estado lo pagara? en fin, es una pena, pero creo que nuestro país aún está muy lejos de ser un estado laico.

Unknown dijo...

Eso está claro, todo se ve de muy distintas formas si las cosas nos las cambian de lugar, si alguien en vez de ser católico es ateo o si alguien de este mundo decide ser Budista. España no está preparada para ser un estado laico, ni siquiera para ser acofensional, aunque así lo ponga en la constitución. Pero bueno...para eso estamos nosotros, para CAMBIAR LAS COSAS

Anónimo dijo...

1º ¿50.000.000 euros que le sacan al estado?, ¿y todo el dinero que le sacan a los mas de 2 millones y medio de personas que fueron a esa jornada?...no repartían agua, y hacia un calor tremendo, entre 35 y 40 grados, por cada botella de agua una media de 2, 50 euros...y al día podías llegar a comprar 7 o mas botellas, haz los cálculos. 2º La gente a ese viaje no fue gratis, me revienta que gente como tu o como algunos peninsulares que me encontré por ahí, digan que estábamos allá de manera gratuita, pues la cosa no es así, nosotros pagamos un dinero para poder ir!, en el que entraba nuestro viaje en avión, nuestro transporte público, y nuestras comidas, y luego para que estuviera mal organizado!.
Y 3º, con respecto a lo de "JMJC", creo, que no era necesario...porque aunque alla muchos jovenes no catolicos, es evidente que no se hace referencia a todos por completo si no a esa parte de jóvenes que si son catolicos.

Unknown dijo...

Me parece mal que se saque dinero a costa de un señor que podría pagar todo eso y mucho más. LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA ME PARECE ABSURDA, saquen más dinero o saquen menos. Te sacaron dinero a ti y sacaron dinero a toda españa, cuando yo no soy católico. No digo que este mal por tu parte ir a las JMJC, solo digo que me parece MUY MAL que los "Católicos" puedan congregarse juntos para ver a un señor que no ha hecho nada bueno en este mundo y que no se deje reunirse en la puerta del Sol a las personas que luchaban por sus derechos en el 15-M. DISCRIMINACIÓN POSITIVA!
3º CREO QUE SI ERA NECESARIO y tu mismo también lo has dicho. Si la llaman JMJ estan dando a entender que todos los jóvenes van a ver al papa y no es cierto, ni yo ni muchísimos más hemos ido. Se ha de llamar JMJC porque si va gente a ver al papa son todos católicos o cristianos. He aquí mi respuesta...

Anónimo dijo...

eee...a ver, vuelve a leerlo por favor, si la llaman JMJ están dando a entender que es para los jóvenes católicos que como dices tu "van a ver al papa", aunque yo en cambio no fui a ver al papa, si no a vivir una experiencia en la que quería poder encontrar a Dios. Tengo que admitir que muchos trataban al papa como si fuera el mismisimo Cristo, y tampoco es asi. Pero bueno...
Sacaron dinero cierto...pero mas del doble volvió a España. Aunque en verdad tengo que admitir que toda la gente tiene derecho a luchar por sus derechos y que me parece absurdo que no dejaran que esa gente reunieran y las trataran de esa manera. He aquí la mia...

Anónimo dijo...

Añado a lo primero* que...si es algo que tiene que ver con la iglesia, es evidente que es para los jóvenes católicos...y no para absolutamente a todos (católicos y no católicos)...

Unknown dijo...

¿Denotas en la frase: "Jornadas Mundiales de la juventud" algo que tenga que ver con la Iglesia Católica? Espero que no. Por lo tanto no es evidente que sea para los jóvenes católicos. Lo sería si se llamará: "JMJC". Me parece perfecto que la gente haya ido como te dije antes, pero no me parece bien que se hagan; al igual que no me parece bien tampoco que se haga un día del Orgullo Gay. Y al igual que me parece fatal que traten al Papa como si fuera el mismisimo Cristo, porque no es más que un "enviado" de "dios" que con sus pensamientos retrógrados intenta dar un poco de cordura a esta sociedad, cosa de la que él debe echar en falta. Tanto él como muchos miembros de la iglesia. Pues precisamente estoy en contra de eso, de la discriminación positiva. SE PIDE MUCHA IGUALDAD Y POCA IGUALDAD SE DA...

Anónimo dijo...

Pero a ver...es un acto que se encuentra dentro del ámbito católico ¿no?...Pues por eso mismo...es evidente que es para JOVENES CATOLICOS...no veo la necesidad de eso...pero bueno es mi opinión, tu tienes la tuya y te respeto, al igual que espero que tu respetes la mía.
Aunque algo que no entiendo es esto: http://www.youtube.com/watch?v=Mdk-LAQ8qiQ&feature=player_embedded#!
Vale...se habrá gastado dinero del estado y todo lo que ustedes digan, pero ¿acaso es culpa de esa gente que tiene una fe en Dios la cual quiere promover por el mundo y compartir con otras personas?, aunque además el pueblo español se ha beneficiado de esta visita, creas o no...y cada persona tiene derecho a expresar sus creencias. http://www.youtube.com/watch?v=goX7CJ5Vz3Q&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Espero que te molestes en ver los dos videos...

Unknown dijo...

Eso no está del todo claro. Pero es que bueno...yo opino que se debe llamar JMJC. Boberías para mi gusto porque va a pasar exactamente lo mismo...Yo tampoco entiendo que pase eso, a mi no me gusta que se insulte o no se respete las opiniones de los demás, lo que no quiere decir que me parezca mal que protesten por algo que ven mal, eso si, sin insultar, ni interferir en las actividades de las JMJ. No es con los Cristianos con los que se tienen que meter sino con el sistema por permitir que se haga. Por supuestoq ue no es culpa de esa gente, sino del sistema por permitir que se haga. Al menos en algo estoy de acuerdo contigo: CADA PERSONA TIENE DERECHO A EXPRESAR SUS CREENCIAS. Eso es lo que hacen tanto los católicos de las JMJ como los protestantes de ellas. Por cierto! No creas que no veo los vídeos que me mandan las personas que visitan mi blog, porque eso es PREJUZGAR. Yo veo todo, lo que me parece mal y lo que me parece bien. Eso es cultura.

Anónimo dijo...

Primero que nada, se estan quejando de los 50.000.000 euros que gastaron en este encuentro pero no se tiene en cuenta el dinero que las mas de dos millones y medio de personas que acudieron se dejaron antes y durante esta visita. Tanto ateismo que hay, y tan en contra que estan de estos jovenes cristianos que han venido de todas partes del mundo, y bien que "gozan" esos dias festivos que impone durante el año la iglesia, como por ejemplo, "la navidad, semana santa, etc."
Un saludo.

Anónimo dijo...

El comentario de "espero que te molestes..." no era juzgandote...pensando en que no te molestarias, tan solo era porque como no aparecia para "pinchar" alomejor no los veias...o no los copiabas, no intento tener "malos rollos" contigo, tranquilo solo doy mi opinión.
Y me alegro que por lo menos tengamos algo en común.
Y tengo que admitir, que con este ultimo comentario tuyo,estoy totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Eso de gozar de los días festivos que IMPONE la iglesia es generalizar. ¿No crees? Gozarían igual de esos días si lo "impusiera" la democracia, la república, Franco, o quien sea. Ok, me pareces una persona que sabe respetar las opiniones y que entiende las cosas. Muchas Gracias, es un honor tratar contigo... :)

Anónimo dijo...

Lo mismo digo :). Me parece que esto fue una charla bastante productiva

Unknown dijo...

Pues por supuesto que si hablamos desde el respeto en todo momento, todas las charlas serán productivas y llegarán a un punto en que las dos personas interesadas de la conversación quedan satisfechos! :)

Publicar un comentario