jueves, 8 de diciembre de 2011

''Carreras ilegales: Tu libertad termina donde empieza la mía''

Con el término de carreras ilegales me refiero a las competiciones de coches o motos,es decir,automovilisticas o de motociclismo. Las más frecuentes son las de automovilisimo,por lo cual me centraré en ellas. Estas competiciones,que no necesariamente son siempre en formato de carrera, se suelen realizar en vía pública o en propiedades privadas en las que el dueño no tiene constancia de que se realizará dicha acción en su terreno. Puede que para ellos sea una manera de divertirse,ya que adoran la velocidad,o simplemente por tener una rivalidad con alguien e imponer respeto ganando esa carrera. Puede ser también para resolver una disputa o quizás para exibir sus habilidades al volante y las capacidades de su coche. Y a mi esto me parece bien,que se diviertan,como todos deberíamos hacer,pero hasta cierto punto. Lo que estan haciendo estos señores es divertirse implicando a personas que no tienen nada que ver y que pueden resultar gravemente perjudicadas. Si estas carreras se realizan,como dije antes,en vía publica,pueden alterar el órden y tranquilidad de esta,de esta manera,dañando tanto a otros vehículos como a peatones. Pueden generar accidentes de muchos tipos,en los que todos pueden resultar dañados. Si hablamos de colarse en propiedades ajenas para ejercer estas competiciones,a mi manera de ver,es algo que puede generar destrozos,y entonces meterte en un problema,ya que no tienes ningún permiso de meterte en ese lugar. Puede que ese terreno no esté habilitado ni en condiciones de realizar estas acciones,asi que sería un gran riesgo para los conductores,sin tener en cuenta de que exceden los límites de velocidad establecidos,lo que puede generar choques y colisiones graves. Vamos,que conducen como locos. Si es cierto que las autoridades no dejan demasiadas oportunidades a este tipo de competición,pero de vez en cuando si se realizan eventos en autódromos especializados para ello. En mi sincera opinión,las carreras de coches son algo que me gusta bastante y me parece un show y espectáculo que todos podemos disfrutar,pero siempre que sea legal y sin dañar a nadie.


Porque tu libertad termina donde empieza la mía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario