lunes, 12 de diciembre de 2011

"La vida del adolescente: ESTUDIAR Y ESTUDIAR"


Para algunas personas no basta con estudiar 6 años de primaria, 6 años de secundaria y todos los años que tengas que hacer de carrera o ciclo formativo, más especialización si la quisieras hacer. No basta para ellos que a un adolescente le compliquen la vida completamente con los putos estudios y todo esta mierda. Realmente no es una mierda, porque aprendes y el estudio es el FUTURO. Pero por otra parte, no se tiene en cuenta la vida de las personas. La vida Social. Se debe tener más en cuenta que las personas necesitan un espacio libre y no que les estén todo el rato jodiendo y tocando los cojones con tanto puto examen uno detrás del otro, con tanto puto trabajo, con tantas mierdas de tareas y con tantas estupideces. Y para colmo, luego te piden que elijas en un día lo que quieres ser el resto de tu vida (¿NO TE JODE? ¿Cómo voy a elegir lo que voy a hacer el resto de mi vida si ni siquiera sé lo que haré esta tarde?). A veces cuando no puedes más, cuando estas harto y cuando pretendes tomarte un minuto de descanso viene algo que te dice “VAS FATAL, TIENES QUE MEJORAR TUS NOTAS” o algún listillo te dice “AH! PUES YO TENGO MEJORES NOTAS QUE TÚ” (me incluyo en cualquiera de los dos porque es algo involuntario) y entonces a ti te dan ganas de coger todos tus libros y meterselos por el mismísimo trasero. ¿Cómo se puede valorar el esfuerzo? No nos engañemos, el esfuerzo no se valora, se valora lo que tengas en el puto examen, lo demás es una cortina de humo. Hace poco me enteré de que todo lo que he estado haciendo en la ESO no me va a servir de nada, porque la media no cuenta para la PAU. ¿Entonces a mí de que coño me sirve todo esto si no me sirve para la PAU que es donde realmente estudiaré lo que QUIERO (viendo lo que puse antes)? Así que, mi querido, Mariano Rajoy, ¿Qué te parece si dejas de lado la idea de 3º de Bachillerato y empiezas a ver por lo que hace el pueblo y las preocupaciones de los jóvenes (cosa que te cuesta bastante, aunque viniendo del partido en el que entras, no me sorprende para nada) para poder empezar a VIVIR DE UNA VEZ FELICES? Jóvenes y Jóvenas, sé que a veces te dan ganas de dejarlo todo, sé que no tienes ganas de nada, pero también sé que estudiar es el futuro. Que la Educación esté mal planteada no es nuestra culpa, pero debemos acarrear con las consecuencias de lo que los demás han hecho, no por ellos, sino por nosotros. Y dicho esto, queridos visitantes de Si Molesto Me Quedo, me voy a estudiar Historia e intentaré no quedarme dormido sobre el libro. PAZ.


0 Comentarios:

Publicar un comentario